Sanidad

Las pruebas preventivas del cáncer de colon llegarán a todas las áreas de salud

La consejera confirma que ya se han iniciado las operaciones del plan de choque para reducir esperas

27.10.2015 | 11:44
Las pruebas preventivas del cáncer de colon llegarán a todas las áreas de salud
Play
Las pruebas preventivas del cáncer de colon llegarán a todas las áreas de salud

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, hicieron ayer un balance de los 100 días de gobierno en su departamento; un periódico durante el que destacó la reestructuración de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud, «como base para aplicar las nuevas políticas de actuación que queremos desarrollar».

«Queremos una Sanidad nueva, que sea capaz de avanzar junto a los pacientes, haciendo que su calidad de vida mejore», explicó la consejera.

Encarna Guillén quiso destacar como proyectos para desarrollar el objetivo de aumentar el programa de cribado de cáncer de colon y recto a todas las áreas de la Región, coordinar una mejor aplicación de los Cuidados Paliativos Pediátricos, la creación de un equipo de trabajo para evaluar el estado nutricional de los niños en la Región, cumplir con la promesa de crear un plan regional de Enfermedades Raras o desarrollar la atención completa a inmigrantes irregulares, medidas todas ellas enfocadas a mejorar la atención sanitaria de colectivos más vulnerables y necesitados.

Por otra parte, recordó que ya se ha comprometido a la recuperación de la carrera profesional, como prometió en su programa electoral, y que se ha avanzado en la consolidación de más de 1.200 eventuales en el SMS, o el proceso iniciado para cambiar el formato de la bolsa de trabajo en el Servicio Murciano de Salud, en la que hay inscritas más de 200.000 personas, para hacerla más eficaz y transparente.

En cuanto a las listas de espera, Guillén afirmó que «es el objetivo principal para esta legislatura», y explicó que «ya estamos realizando 3.000 intervenciones quirúrgicas entre derivaciones y autoconcierto, esto es, intervenciones fuera de jornada ordinaria en nuestros hospitales, para reducir esperas». Estas operaciones forman partel del plan de choque de la Consejería para reducir las listas a cifras.

«Con estas intervenciones, el objetivo más cercano es que antes de final de año no haya un solo paciente esperando más de 365 días en ninguna programación y que tampoco quede ningún paciente esperando más de 30 días entre las intervenciones con menor recomendación de espera», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine