Educación

Los profesores de la concertada también recuperarán el 38% de la paga extra

La consejera de Educación deja claro que el reembolso solo será posible si se aprueba el techo de gasto

24.10.2015 | 04:00

La Comunidad también devolverá en 2016 el 38,25% de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 a los docentes de la enseñanza concertada que dejaron de percibirla. Así lo anunció ayer la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación Concertada.

Sánchez-Mora puntualizó que esta medida «sólo se realizará tras la aprobación en el pleno de la Asamblea Regional del límite máximo de gasto no financiero, y posterior ratificación de los presupuestos de la Comunidad para el ejercicio 2016».

La consejera indicó que, «al igual que se ha hecho con el conjunto de trabajadores de sector público de la Comunidad, los maestros y profesores de la educación concertada también recibirán su parte proporcional de la paga extra de 2012 que dejaron de percibir».

La medida, tal y como explicó Sánchez-Mora, «cuenta con el respaldo por unanimidad de la Mesa Sectorial de la Educación Concertada, en la que están representadas las distintas asociaciones y las organizaciones sindicales».

Esta devolución se suma al 24,04% de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 que ya restituyó el Gobierno regional en el primer trimestre de este año, y que «también se hizo efectiva tanto a los docentes del sector público como a los de la educación concertada», manifestó la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine