La juez murciana Victoria Rosell, que se incorpora como número uno por Las Palmas a la candidatura de Podemos a la elecciones generales, se ha mostrado convencida de que «es ahora el momento y el lugar donde se pueden cambiar las cosas», en el Congreso de los Diputados, «donde se hacen las leyes».

De esta forma, Rosell explica sus razones para haber aceptado la oferta de Pablo Iglesias de formar parte de su candidatura al Congreso de los Diputados para el 20D.

«La gente ha sufrido primero recortes económicos, después recortes sociales y después recortes de derechos y libertades. Se ha perdido mucha calidad democrática, nos ha costado mucho conseguirlo y creo que se pueden hacer cosas buenas recuperando las instituciones que no están funcionando. Creo que se lo debemos a nuestros mayores y a nuestros hijos e hijas», señaló.

La magistrada Rosell (Murcia, 1968) es titular del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) en Canarias desde 2002, y desde 2012 portavoz adjunta nacional de esta asociación judicial de corte progresista.

Crítica con las últimas reformas legislativas, como la reforma del Código Penal o Ley de Seguridad Ciudadana, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y accedió a la carrera judicial por el turno libre (oposición) en 1996, tras lo que ha desarrollado toda su carrera judicial en Canarias.

Según informa Podemos, en 2006 recibió la insignia del Consejo General de la Abogacía Española como integrante de la Misión de Observadores Juristas en el Sáhara Occidental, y fue juez de control del (CIE) de Las Palmas de Gran Canaria.