Octubre acumula más lluvias que la media habitual en este mes

24.10.2015 | 04:00

El mes de octubre ha empezado con fuerza, en lo que a precipitaciones acumuladas se refiere, y según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, las cantidades acumuladas superan los valores normales en gran parte de la mitad oeste peninsular, en toda Andalucía, en el sureste de Castilla-La Mancha, norte de Murcia, en La Rioja, en algunas zonas de Aragón y de la Comunidad Valenciana, así como en Ibiza y en Canarias.

En el noroeste de Castilla y León, en toda Extremadura y en diversas zonas de Andalucía y en Canarias, además, se han llegado a duplicar dichos valores.

La portavoz de la Agencia, Ana Casals, explicó que el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidrológico (1 de octubre) hasta el 20 de octubre ha alcanzado 58 litros por metro cuadrado, un valor que representa un 23% más del valor medio normal para el conjunto de España hasta esa fecha (54 l/m2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine