Economía

Llamamiento de Beteta para que se apruebe el techo de gasto

El secretario de Estado afirma en Murcia que su bloqueo en la Asamblea «paraliza la inversión»

27.10.2015 | 13:08
Llamamiento de Beteta para que se apruebe el techo de gasto
Play
Llamamiento de Beteta para que se apruebe el techo de gasto

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, advirtió ayer en Murcia de que el bloqueo del techo de gasto en la Comunidad «dificulta no solo la gestión, sino también la prestación de los servicios públicos y paraliza la inversión de un modo radical».

Beteta, quien participó ayer en un acto con concejales de Hacienda del PP, señaló que sería «positivo» que los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea «se dieran una oportunidad a sí mismos» para empezar a debatir el Presupuesto de la Comunidad para 2016, exigiéndoles que no obstaculicen «un trámite de tipo técnico, en el que el margen de maniobra es realmente estrecho».

Así, les emplaza a llevar a cabo una tramitación «todo lo seria y dura que sea», así como a presentar «todas las enmiendas que sean precisas».
El secretario de Estado lamentó que se rechace el techo de gasto «cuando más del 85% de los ingresos de la Región vienen dados desde la Administración del Estado a través del sistema de financiación, a través de los convenios o de los fondos europeos», por lo que queda un margen muy pequeño, del 15%, para variarlo.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, advirtió de que la creación de empleo se vería afectada si los presupuestos se aprobaran antes de final de año.

Beteta destacó que los esfuerzos del Gobierno regional en la reducción del déficit, del 4,99% en 2011 al 2,74% en 2014, adelantando que antes de final de año llegarán 300 millones de euros (que podrían ser más) a través de una partida extraordinaria del FLA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine