ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Norma

Las grandes empresas no podrán ser contratistas de servicios sociales

La Asamblea aprueba las enmiendas a la Ley de Servicios Sociales planteadas por Podemos

24.10.2015 | 18:19

Podemos ha conseguido, con sus enmiendas a la Ley de Servicios Sociales, modificar un apartado por el que sólo las empresas sin ánimo de lucro podrán celebrar convenios para prestar servicios sociales.

La diputada María Ángeles García explicó que con la reforma a partir de ahora, para que se haga un concierto con una gran empresa, privada con o sin ánimo de lucro, «tiene que estar declarada de 'interés asistencial' con una antelación de cinco años y que no tenga ninguna sanción o condena penal». Otro de los «grandes logros» de esta reforma es, «que las grandes empresas no podrán celebrar convenios con la Administración para la prestación de estos servicios a través de sus Fundaciones».

Para García, «esta reforma garantiza la prestación de unos servicios sociales en los que prima la calidad por encima de los principios economicistas de las empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine