Investigación

Una ventana al mundo para luchar contra la ceguera

La doctora Elena Rodríguez recibe un galardón por su búsqueda de un tratamiento para la Retinosis Pigmentaria

23.10.2015 | 17:59

El Hemiciclo de la Facultad de Letras de la UMU acoge hoy la XVII Jornada de la Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce), organizada por la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (Farpe). Será a las 17.30 horas y el evento se emitirá en directo para todo el mundo a través de Internet, gracias a la televisión de la Universidad. La jornada se podrá seguir desde www.laopiniondemurcia.es y se recomienda tener el navegador actualizado.

Es la primera vez que esta jornada se celebra en Murcia y, además, el premio que otorga Fundaluce será entregado a una doctora murciana, Elena Rodríguez, por su proyecto 'Inyección intravítrea de células mononucleadas de médula ósea autóloga para el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria. Estudio preclínico de seguridad y eficacia' para tratar de encontrar un tratamiento para la Retinosis Pigmentaria.

La celebración coincide con el 25 aniversario de la asociación que ejerce de anfitriona, RETIMUR, cuyo presidente, David Sánchez será el encargado de entregar el premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine