El Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dependiente de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha recibido el premio 'Cruz de Honor' de la seguridad y salud en el trabajo por ser el mejor centro en sus actividades en prevención de riesgos laborales. La 'Cruz de Honor' la concede el Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que agrupa a 21 asociaciones repartidas por toda España que promueven que los trabajadores realicen sus funciones en un medio laboral saludable y seguro.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó «la importancia» de este distintivo que premia las buenas prácticas del Instituto y recordó «el compromiso del Gobierno regional con la lucha contra la siniestralidad para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores de la Región de Murcia en el desempeño de sus funciones laborales».

Asimismo, Hernández resaltó que «una buena prevención de riesgos laborales tiene un valor añadido, en cuanto a menores costes sociales y económico y mayor seguridad y salud en el puesto de trabajo, lo que genera más desarrollo y prosperidad regional».

El Consejo otorgó el premio por unanimidad al instituto regional «en reconocimiento a un trabajo bien hecho», y se hará entrega del mismo durante el 'I Congreso de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo', que se celebrará en Logroño los días 6 y 7 de noviembre.

Precisamente el consejero visitó ayer el Instituto de Salud y Seguridad Laboral e inauguró la jornada técnica 'Buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales', organizada con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.