Huelga

Los estudiantes se unen a la jornada

23.10.2015 | 04:00
Los estudiantes se unen a la jornada

Los gritos de aproximadamente un millar de estudiantes resonaron ayer en las calles de la capital murciana. La Coordinadora de Estudiantes de la Región de Murcia y el Frente de Acción Estudiantil secundaron las movilizaciones –aunque por separado–?y la huelga en universidades y centros de enseñanzas secundarias.

La Lomce, la reforma de los estudios universitarios para cambiar la estructura a 3 años de grado más dos de másteres y la escasez de becas fueron los temas centrales de la protesta de los estudiantes que entonaron sus lemas ya clásicos como «queremos becas y no hipotecas» o «la educación es un derecho, no un privilegio».

La marcha, que se desarrolló en dos grupos diferenciados, acabó fusionándose frente a la sede del rectorado de la Universidad de Murcia.
El paro tuvo un seguimiento desigual. En algunos centros faltó casi la totalidad de los alumnos de los cursos superiores, mientras que en otros no se notó que hubiera huelga. Las cifras oficiales de Educación hablan de faltas de asistencia del 10%, solo un poco más que en días convencionales. Ni ferrero ni femare, dos organizaciones con representación importante de alumnos, secundaron la huelga de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine