Jornada

La dependencia llega a 18.000 murcianos

23.10.2015 | 04:00

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Violante Tomás, inauguró la jornada 'Situación actual y desafíos de futuro en los sistemas de protección social de las personas mayores', que organiza UGT.

En su intervención, la consejera de Familia recordó que 26.208 personas se benefician en la Región del sistema para el fomento de la autonomía personal y atención a dependencia, de las que el 70%, 18.288 personas, son mayores que perciben ayudas económicas y servicios en residencias, centros de día, teleasistencia y ayuda domiciliaria. Estas personas pueden beneficiarse de varias prestaciones. Así, según los datos del IMAS, se están ofreciendo 33.151 prestaciones, entre ayudas económicas y servicios.

En concreto, se dan ayudas económicas de cuidados familiares para atender a 12.575 personas mayores. Por su parte, en cuanto a servicios se han concedido 4.172 de teleasistencia; 3.148 plazas concertadas en los centros de día, de las que 474 son para mayores; en residencias hay 3.059 plazas y otras que corresponde a las ayudas domiciliarias.

Tomás indicó que «la población a la que van dirigidas estas prestaciones se ha visto incrementada considerablemente en los últimos 30 años, debido al descenso de la mortalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine