Social

Unidos por la dignidad

Cientos de personas en Cartagena, Águilas, Yecla y Murcia salen a las calles a reclamar justicia social

23.10.2015 | 11:00
Unidos por la dignidad
Cartagena se unión a la convocatoria de las Marchas de la Dignidad

«Salimos a la calle a manifestarnos porque solo nos están contando mentiras, si hay recuperación económica será para los que van en limusina, pero no para los trabajadores». Así de claros explica Mariano Vera sus argumentos para participar en las Mareas de la Dignidad que a lo largo del día han llenado las calles de varios municipios de la Región con reivindicaciones para conseguir justicia social, sanidad universal, trabajo con salarios justos y una educación pública de calidad. Águilas, Cartagena, Yecla y Murcia han celebrado convocatorias a lo largo del día en la que participaron cientos de personas.

El acto central fue la marcha que ha tenido lugar por la calles del centro de Murcia a última hora de la tarde y en la que han participado representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, estudiantes, los ´Yayo flautas´, Izquierda Unida, jóvenes comunistas, las plataformas por la sanidad pública, afectados por las preferentes... todos los colectivos que tienen algo que reivindicar en el ámbito de la justicia sacaron una pancarta a la calle y sus consignas.

«Estamos luchando por nuestros nietos, para que puedan tener un trabajo digno y dinero con el que poder salir adelante, no queremos dejarles este mundo», afirmaba Concha Mira, a la cabeza de una de las pancartas.

´Volvemos a las calles. Pan, trabajo, techo y dignidad. No al pago de la deuda' ha sido el tema elegido en todo el país para volver a llevar una realidad social a las calles en vísperas de las elecciones generales, que se celebrarán en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine