Tribunales

La imputación de un edil de Puerto Lumbreras pone otra mina al pacto con C's

El concejal está encausado por las obras de un auditorio que no llegó a terminarse durante el mandato de Pedro Antonio Sánchez como alcalde

22.10.2015 | 00:24
Eliseo Sánchez Plaza (izquierda) y Pedro Antonio Sánchez el día que el presidente y exalcalde se despedía de sus concejales.

El pacto entre el Gobierno y Ciudadanos ha tropezado con un nuevo escollo, ante la imputación del concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Eliseo Sánchez Plazas, tal y como publicaba ayer LA OPINIÓN. Entre el PP y Ciudadanos (C´s) se ha abierto un nuevo frente, que amenaza con minar el acuerdo de investidura firmado el pasado mes de junio entre ambas formaciones, mientras que sigue candente el conflicto provocado por la negativa a dimitir de la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín. La exigencia de C´s de sacar de las instituciones a todos los cargos públicos imputados por los jueces obligaría al PP a cesar al concejal lumbrerense, lo que inevitablemente une su destino político al que puede seguir el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que era alcalde del municipio cuando se abonaron las obras del auditorio que está sin terminar.

La imputación del concejal de Urbanismo de Puerto Lumbreras amenaza con provocar una brecha aún mayor entre el PP y Ciudadanos que aleja las posibilidades de aprobar el presupuesto de la Comunidad para el próximo año.

El edil de Urbanismo de Puerto Lumbreras, que ocupaba este mismo cargo con Pedro Antonio Sánchez como alcalde, prestó declaración como querellado el pasado día 14 ante la juez de Lorca Consuelo Andreo, que investiga las irregularidades denunciadas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia en las obras del auditorio, y salió imputado de su comparecencia.

Por su parte, el presidente regional ya tuvo que comparecer el pasado mes de julio ante la juez para que le notificara la querella, después de que el TSJ acordara remitir el caso a Lorca. Desde septiembre han pasado por el Juzgado técnicos que la empresa que hizo la obra y funcionarios municipales. Las próximas comparecencias están previstas para principios de noviembre.

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras eludió pronunciarse, mientras que el portavoz del PP regional, Javier Iniesta, dijo que aún no tiene constancia oficial de la imputación del concejal de Puerto Lumbreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine