Sanidad

Los facultativos anulan su movilización por un preacuerdo sobre la carrera profesional

La firma se producirá en unos días e incluirá que el desarrollo se completará en 2020

22.10.2015 | 00:56
La Arrixaca acogió ayer una asamblea de médicos que no cobrar la carrera profesional.

El Sindicato Médico (CESM) ha desconvocado la movilización que tenía prevista para el próximo 28 de octubre gracias a un principio de acuerdo alcanzado con la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, sobre la recuperación de la carrera profesional. Según ha podido saber LA OPINIÓN el acuerdo entre médicos y Sanidad podría estar rubricado en apenas unos días, justo a tiempo para que no se cumpliera el plazo dado por el CESM para iniciar sus protestas, entre las que no descartaban llegar incluso a la huelga si la situación lo hubiera requerido.

Las condiciones concretas que incluirá este acuerdo se están acabando de perfilar, pero Sanidad da por hecho que comenzarán a abonarse suplementos salariales por antigüedad a partir del próximo 2016. La propia consejera manifestó su intención de llevar este proyecto a término en la mesa sectorial de Sanidad que tuvo lugar el martes. Según ha podido saber LA OPINIÓN, parece casi seguro que el final del desarrollo de los tramos se hará en 2020. Encarna Guillén ha garantizado a través de sus perfiles en redes sociales que la carrera profesional dejará de estar paralizada para todos los profesionales sanitarios, y no solo para los médicos.

Protesta en Madrid
El Sindicato Médico vinculó su amenaza de movilizaciones a la campaña de protestas coordinadas a nivel estatal por el conflicto entre el Foro Médico y el ministerio de Sanidad por la ruptura de acuerdos firmados sobre las unidades de gestión clínica, entre otras cuestiones. Representantes del Sindicato Médico, con su presidente, Francisco Miralles, a la cabeza, acudieron ayer a la capital a manifestarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine