Premios extraordinarios de la ESO

Educación busca a los alumnos más brillantes

La Consejería convoca por primera vez los premios extraordinarios para estudiantes de Secundaria

22.10.2015 | 04:00

La consejería de Educación y Universidades convoca, por vez primera en la Región de Murcia y en régimen de concurrencia competitiva, los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), galardones que reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que haya finalizado sus estudios de educación básica con excelente trayectoria académica.

La Orden, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de 17 de octubre, establece las bases de la convocatoria de los premios, que están destinados a alumnos que, tras cursar y finalizar la etapa de ESO satisfactoriamente en el curso 2014-2015, cumplan los requisitos establecidos en la citada Orden y obtengan la mejor puntuación en el procedimiento de selección regulado en la convocatoria. Los requisitos para optar a los premios son haber cursado toda la etapa de ESO en centros docentes españoles, y cursado y finalizado el último curso de ESO en un centro docente de la Región durante el curso académico 2014-2015. Asimismo, los alumnos deberán haber obtenido, en el conjunto de los cuatro años de la etapa, una nota media igual o superior a 8,75 puntos y tener una calificación final de sobresaliente en el último curso de Secundaria. El número de premios extraordinarios que se podrá conceder será de ocho como máximo, de acuerdo con el total del alumnado matriculado en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en el año académico 2014-2015 en los centros educativos de la Región, a razón de un premio por cada 1.750 alumnos o fracción superior a 500. Las solicitudes se pueden presentar hasta mañana, preferentemente en los centros educativos donde los alumnos hayan finalizado sus estudios de ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine