ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Presupuestos

Arroyo: "Si amenazan al Gobierno, están amenazando a los murcianos"

El Ejecutivo regional lanza un SOS porque sin techo de gasto "no habrá bajadas de impuestos"

22.10.2015 | 00:24
Noelia Arroyo compareció ayer en solitario para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad.

El Gobierno regional endureció ayer el tono contra los partidos de la oposición, especialmente Ciudadanos, ante la incertidumbre sobre la aprobación, esta mañana en la Asamblea Regional, del techo de gasto 2016, paso previo y necesario para elaborar el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año que viene.

La portavoz regional, Noelia Arroyo, reclamó «responsabilidad y altura de miras» y recordó que, sin el techo de gasto, que asciende este año a 4.100 millones de euros, no se puede presentar el Presupuesto y, por tanto, los principales perjudicados serán los murcianos. «Sin Presupuesto, no hay bajada de impuestos, ni medidas para los discapacitados y dependientes, ni mejoras en los salarios de los funcionarios... Nos afecta a todos», señaló la consejera, quien dejó claro que «el Ejecutivo no permitirá amenazas, porque si amenazan al Gobierno están amenazando a los ciudadanos de la Región de Murcia».

Para el Gabinete de Pedro Antonio Sánchez, según expresó su portavoz, la negativa de Ciudadanos a negociar con ellos hasta que no dimita la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, imputada por prevaricación administrativa, responde a intereses «partidistas y electoralistas». «No se puede equiparar la situación política de un municipio, que además es interpretable, con la Ley de Presupuestos, el proyecto más importante de cada año. El Presupuesto afecta a todos y los intereses personales afectan a unos pocos. Este Gobierno no está en precampaña», sentenció.
La portavoz recordó a los grupos parlamentarios que, si aprueban hoy el techo de gasto y permiten al Ejecutivo presentar en la Asamblea un Proyecto de Ley de Presupuestos, éste puede ser luego consensuado a través del periodo de enmiendas. El Gobierno no tendrá más remedio que negociar, ya que no cuenta con mayoría absoluta en la Cámara (22 frente a 23 que suman los tres partidos de la oposición). De no aprobarse hoy el techo de gasto, el consejero de Hacienda tendría que modificarlo para llevarlo otra vez a la Asamblea. «No dejaremos de negociar», afirmó Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine