El portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, exige al presidente regional que "fuerce la salida de las instituciones de la alcaldesa de Torre Pacheco". El líder de Ciudadanos exige al presidente regional que "cumpla lo que firma", como asegura en una entrevista publicada hoy. "Aún seguimos esperando una resolución sobre la alcaldesa de Torre Pacheco y recordamos lo que le costó también llegar a adoptar medidas en Mazarrón, donde el PP se apoyaba en imputados para apuntalar su equipo de Gobierno, una situación que demuestra que la regeneración de la que hace gala no le sale de dentro, sino que acaba siéndole impuesta en virtud de los acuerdos firmados", señaló el portavoz regional de C´s, Miguel Sánchez.

Sobre las declaraciones del jefe del Ejecutivo regional en las que habla de un tema "meramente administrativo" en relación a la imputación de la alcaldesa, Josefina Marín, Ciudadanos considera que "lo que ha quedado claro es que las cosas no se han hecho bien a sabiendas, y eso es presunta prevaricación y corrupción política, no un tema administrativo. Puede que la alcaldesa no haya metido la mano, pero ella misma se ha jactado de haber señalado con su ´dedo mágico´ y eso es algo inadmisible y propio de la vieja política y de las actitudes caciquiles de otros tiempos. La regidora ha actuado con prepotencia y chulería, consagrando una decisión claramente nepotista, algo claramente inadmisible". Ciudadanos considera pura ironía las declaraciones del presidente regional en las que afirma que todo lo que se ha hecho hasta ahora en regeneración política en la Región ha sido por iniciativa del Partido Popular.

"Ciudadanos se atiene a su programa electoral y al acuerdo de investidura firmado en Murcia. Y se trata de un acuerdo con 43 puntos, no cinco frases o eslóganes", aseguró su portavoz, Miguel Sánchez, quien recuerda al presidente regional que la idea de eliminar los aforamientos de los diputados regionales y los miembros del Consejo de Gobierno ya fue propuesta por C´s en la Asamblea Regional, a través de una moción en la que también se asociaba la medida a una reforma ambiciosa del Estatuto de Autonomía de la Región.

Respecto al acuerdo para la llegada del AVE, Ciudadanos recuerda a Pedro Antonio Sánchez que el tiempo corre en contra del Partido Popular, ya que el próximo día 28 de octubre comienzan las citaciones de los abogados de los vecinos de la Senda de los Garres para llevar a cabo las expropiaciones y por ahora no se ha producido la aceptación por parte de la ministra de Fomento de las modificaciones acordadas en las fases de las obras de llegada del AVE a Murcia. "El presidente nos pide coherencia y eso es lo que hacemos, porque nosotros sí cumplimos con lo que firmamos. Debería preocuparse más por los murcianos y por el cumplimiento de sus compromisos que por proyectar previsiones irreales e imaginarias, algo a lo que nos tiene acostumbrados tanto en la llegada del AVE como en la regeneración democrática", añadió Sánchez.

Sobre los posibles pactos postelectorales que tan bien parece conocer el presidente regional, C´s quiere puntualizar que no prevé ningún pacto postelectoral, porque el partido sale a ganar las elecciones y a conseguir que Albert Rivera sea presidente del Gobierno

Respecto al acuerdo para la rebaja de precios del agua desalada, Ciudadanos aplaude que el presidente regional reconozca que no es la solución para el sector, y resalta que se trata de un mal acuerdo, que genera regantes de primera y de segunda gracias a unos precios que oscilan entre los 30 y los 47 céntimos sin IVA. "El PP invoca grandes grandes acuerdos en materia hídrica después de reconocer que solo aporta parches y soluciones parciales. Aún así, queremos decirle que en esos pactos estará presente Ciudadanos, porque somos un partido responsable y con una idea clara de España", aseguró el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez.