Empleo

La Región lideró en agosto el empleo en el sector servicios

Superó al resto de comunidades autónomas gracias a un crecimiento del 4%

20.10.2015 | 19:25

La Región de Murcia lideró el empleo en el sector servicios en agosto, con un aumento del 3,9 por ciento, lo que supuso el mayor aumento en términos relativos por comunidades autónomas, frente al dos por ciento de crecimiento de la media española.

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, ha señalado que los datos "confirman la tendencia positiva que está experimentando la Región de Murcia en materia de empleo, ya que se posiciona como una de las comunidades más dinámicas".

En este sentido, ha subrayado que el objetivo del Gobierno regional es "seguir reforzando las políticas de empleo con carácter general y, en especial, en aquellos colectivos que más dificultades están teniendo para acceder a un puesto de trabajo", aseguró Zamora.

Así, recordó que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, a finales de mes de septiembre, recogen la creación de 20.000 empleos en el último año, con 501.325 afiliados frente a los 481.510 de 2014, "lo que sitúa a la Región como la tercera comunidad autónoma del país que más empleo está creando".

Según los datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocios del sector servicios también aumentó en la Región un 4,5 por ciento el pasado mes de agosto, y es mayor que la registrada hace un año, "lo que indica una mejoría general del sector", explicó el director del SEF.

Zamora ha señalado que "las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional en materia de empleo empiezan a dar sus resultados", ya que, según dijo, en el último año se ha reducido el desempleo en más de 5.254 personas. Al respecto, recordó que "la Región ha sido pionera en establecer un programa para desempleados de larga duración y mayores de 45 años". Además, se ha establecido un programa de empleo juvenil, que se está reforzando con la garantía juvenil, que ha permitido que en el último año se haya reducido el desempleo entre los jóvenes en 3.200 personas.

Según ha afirmado el director del SEF, "la recuperación económica y la creación de empleo se están consolidando y el objetivo de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional es que el empleo que se genera sea más estable y de mayor calidad". Así, en el último año el número de contratos indefinidos se ha incrementado un 16 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Errejón defiende en Murcia que Iglesias debe seguir liderando Podemos

Errejón defiende en Murcia que Iglesias debe seguir liderando Podemos

«Estamos discutiendo de ideas y de rumbo, no de nombres», sostiene el número dos de la formación

Se esperan nevadas de 4 centímetros y hasta -8º en Noroeste y Altiplano

Se esperan nevadas de 4 centímetros y hasta -8º en Noroeste y Altiplano

La Aemet ha emitido esta mañana avisos de nivel amarillo por nieve y el 1-1-2 ha trasladado los...

Murcia acoge el primer banco infantil de cerebros de España

Murcia acoge el primer banco infantil de cerebros de España

Este espacio, adscrito al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, y que funciona hace diez años,...

Caos en la autovía Cartagena-Murcia al volcar una caravana

Caos en la autovía Cartagena-Murcia al volcar una caravana

La colisión entre dos vehículos ha provocado 3 kilómetros de retenciones y un carril cortado

Cuatro estudiantes murcianos aspiran al V Premio Promesas de Alta Cocina

Cuatro estudiantes murcianos aspiran al V Premio Promesas de Alta Cocina

Se trata de uno de los premios de cocina más importantes de España, con una beca de estudios...

Enlaces recomendados: Premios Cine