Empleo

La Región lideró en agosto el empleo en el sector servicios

Superó al resto de comunidades autónomas gracias a un crecimiento del 4%

20.10.2015 | 19:25

La Región de Murcia lideró el empleo en el sector servicios en agosto, con un aumento del 3,9 por ciento, lo que supuso el mayor aumento en términos relativos por comunidades autónomas, frente al dos por ciento de crecimiento de la media española.

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, ha señalado que los datos "confirman la tendencia positiva que está experimentando la Región de Murcia en materia de empleo, ya que se posiciona como una de las comunidades más dinámicas".

En este sentido, ha subrayado que el objetivo del Gobierno regional es "seguir reforzando las políticas de empleo con carácter general y, en especial, en aquellos colectivos que más dificultades están teniendo para acceder a un puesto de trabajo", aseguró Zamora.

Así, recordó que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, a finales de mes de septiembre, recogen la creación de 20.000 empleos en el último año, con 501.325 afiliados frente a los 481.510 de 2014, "lo que sitúa a la Región como la tercera comunidad autónoma del país que más empleo está creando".

Según los datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocios del sector servicios también aumentó en la Región un 4,5 por ciento el pasado mes de agosto, y es mayor que la registrada hace un año, "lo que indica una mejoría general del sector", explicó el director del SEF.

Zamora ha señalado que "las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno regional en materia de empleo empiezan a dar sus resultados", ya que, según dijo, en el último año se ha reducido el desempleo en más de 5.254 personas. Al respecto, recordó que "la Región ha sido pionera en establecer un programa para desempleados de larga duración y mayores de 45 años". Además, se ha establecido un programa de empleo juvenil, que se está reforzando con la garantía juvenil, que ha permitido que en el último año se haya reducido el desempleo entre los jóvenes en 3.200 personas.

Según ha afirmado el director del SEF, "la recuperación económica y la creación de empleo se están consolidando y el objetivo de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional es que el empleo que se genera sea más estable y de mayor calidad". Así, en el último año el número de contratos indefinidos se ha incrementado un 16 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Murcia es la comunidad que debe al Estado la mayor proporción de la deuda

Las comunidades autónomas volvieron a aumentar su dependencia de la financiación del Fondo de...

Adif licita la redacción de los proyectos de cuatro tramos del AVE a Almería

El Ministerio de Fomento espera acabar en 2018 la fase de elaboración, según ha anunciado Íñigo de...

Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

La compañía asegura que la supensión se debe al cambio de horarios, pero otras fuentes apuntan que...

Una buena alimentación reduce un 30 por ciento el riesgo de cáncer

El consejero Manuel Villegas anima a ´Envejecer con salud´ limitando el consumo de sal y azúcar

La Región muestra sus tomates

El IMIDA acoge el 2 de junio una exposición con las diferentes clases autóctonas de esta hortaliza...

Hay 14 estudiantes de la UMU en Mánchester

Un total de 14 alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) se encuentran cursando sus estudios en...

Enlaces recomendados: Premios Cine