Movilizaciones

"Por un futuro digno"

Las Marchas de la Dignidad recorrerán este jueves varias ciudades de la Región para llegar a Murcia - Exigen el derecho a la renta básica y la vivienda y dicen 'no a la OTAN', entre otras reivindicaciones

20.10.2015 | 14:23
Santo Domingo acogía hoy la presentación de las movilizaciones.

Sus reivindicaciones

  • No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa. No a la Europa del Capital.
  • Por el trabajo y el salario digno, empleo estable. Recuperemos los derechos –sociales y laborales- robados a la clase trabajadora.
  • Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales.
  • Por el derecho a la renta básica. Derechos para todas, ningún ser humanos es ilegal.
  • Defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.)
  • Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro.
  • Por la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.
  • Por un futuro digno para la juventud que no le obligue al exilio o la migración.
  • Contra la represión. Derogación de las leyes represivas y absolución y libertad de los represaliados por motivos políticos.
  • No a los tratados entre gobiernos y trasnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
  • Por el derecho a la vivienda. Por la garantía de los servicios básicos de luz, agua y gas.
  • No a la OTAN.

Las Marchas de la Dignidad recorrerán este jueves distinttas ciudades de la Región para llegar a Murcia. Exigen el derecho a la renta básica y la vivienda y dicen 'no a la OTAN', entre otras reivindicaciones.

Los convocantes han confirmado una marcha local que saldrá a las 12.30 horas desde la plaza de la Glorieta de Águilas; otra en Cartagena que saldrá a las 10.30 horas desde la plaza de España; otra en Murcia que saldrá desde la plaza de la Merced a las 12.00 horas; y otra marcha que se desarrollará a las 20.00 horas desde el Ayuntamiento de Yecla. Todas estas movilizaciones estarán acompañadas por huelgas convocadas por el Frente de Acción Estudiantil (FAE) en todos los institutos y en las universidades.

Todas estas marchas y movilizaciones confluirán en una gran marcha que saldrá a las siete de la tarde desde la plaza de la Fuensanta de Murcia. Esta manifestación recorrerá la Gran Vía hasta el Puente Viejo, donde se producirá la lectura de un manifiesto y, posteriormente, los convocantes estudiarán si continuar hasta la Delegación del Gobierno, en la avenida Teniente Flomesta.

En la ciudad portuaria, en concreto, "se realizarán distintas acciones organizadas por la Asociación de la Memoria Histórica, la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y la Plataforma 8 de marzo".

Y es que "después de las últimas movilizaciones toca volver a salir a las calles. Nada ha cambiado. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora", consideran los organizadores de la iniciativa.

La Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital murciana, acogía hoy la rueda de prensa para presentar la Jornada de Movilización General. Entre los presentes se encontraba el sacerdote y activista Joaquín Sánchez, además de los conocidos como yayoflautas: personas de edad madura que se implican en causas sociales y salen a la calle a clamar por sus derechos. También asistieron a la convocatoria muchas personas jóvenes.

En Santo Domingo, los convocantes mostraron carteles en los que se podía leer 'Luz a precio justo', 'Yo apoyo el 22-O las Marchas de la Dignidad', 'Fuera hipotecas basura' y 'No a la OTAN', entre otras sentencias.

"La propaganda con el mensaje de una sociedad idílica que propaga el Partido Popular y los poderes económicos y mediáticos que lo apoyan, defensores de este régimen monárquico, no se corresponden para nada con nuestra realidad diaria", informan desde Marchas de la Dignidad Cartagena en una nota de prensa. "Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida", aseveran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine