Víctor Manuel Martínez (PP) apenas tiene ahorrados 5.000 euros; Rafael González Tovar (PSOE) colecciona cuadros de pintores murcianos, Óscar Urralburu (Podemos) cobra un total de unos 44.000 euros anuales como profesor y Miguel Sánchez (Ciudadanos) tiene una Harley Davidson.

Son algunas de las curiosidades que ponen de manifiesto las declaraciones patrimoniales de todos los diputados que la Asamblea Regional ha publicado hoy en su página web después de que las mismas hayan sido revisadas en la comisión del Estatuto del Diputado.

Así, según la declaración del portavoz parlamentario del PP, Víctor Martínez, su salario es de cerca de 9.700 euros, si bien no ha especificado si se trata de una cantidad mensual o por qué concepto los percibe, y su última declaración de la renta le salió a pagar más de 16.200 euros.

Martínez ha declarado también una vivienda en propiedad en Santomera, un vehículo marca Hyundai, un plan de pensiones por valor de 600 euros y unos 4.800 euros de saldo en sus cuentas corrientes.

Por último, tiene una hipoteca de la que le resta por pagar 171.000 euros, y dos préstamos por los que tiene pendiente de pago un total de unos 80.000 euros más.

En cuanto al portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael González Tovar, no ha consignado sus percepciones salariales, aunque sí que pagó en la última declaración del IRPF más de 21.600 euros.

Tiene en propiedad según su declaración dos viviendas, dos plazas de garaje y dos parcelas rústicas en Murcia, un vehículo marca Audi A4 y otro Nissan Micra y ningún préstamo o hipoteca.

Además, ha declarado cerca de 70.000 euros en sus cuentas bancarias y dos planes de pensiones por un valor conjunto de unos 7.400 euros, así como "cuadros de pintores murcianos" valorados en 10.000 euros, todo ello, especifica, a medias con su cónyuge.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, consigna en su declaración un salario de 37.000 euros de la Consejería de Educación y otro de casi 7.000 de la Universidad de Murcia, y detalla que pagó unos 9.500 euros en la última declaración de la renta.

Tiene una vivienda en Murcia, dos coches (Audi A4 y Honda Varadero) y unos 25.700 euros en sus cuentas bancarias, además de una hipoteca de la que aún debe pagar unos 26.000 euros, y un préstamo del que le restan 1.400 euros.

Por último, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara, Miguel Sánchez, declara que su sueldo bruto como diputado asciende a más de 68.000 euros y que no tuvo que abonar cantidad alguna en la última declaración.

En el banco tiene unos 5.000 euros y un préstamo por el que debe pagar unos 12.300 euros.

Sus propiedades, según la declaración, incluyen un piso en Murcia, un local comercial en Caravaca de la Cruz, un coche Volvo C70, un barco, una motocicleta Yamaha de 125 cc y una Harley Davidson.

Las declaraciones de los diputados se pueden consultar en la página web del Parlamento autonómico accediendo al apartado de información de cada uno de ellos.