Política

Ahora la Gente presenta su candidatura a las primarias de Ahora en Común

Magdalena Martínez y José Daniel Espejo encabezan sus listas al Congreso de los Diputados y el Senado

19.10.2015 | 04:00
Magdalena Martínez durante su intervención.

La cafetería Zalacaín acogió el sábado la presentación de Ahora la Gente, candidatura unitaria para las primarias de Ahora en Común –coalición encabezada por Izquierda Unida– al Congreso y al Senado. Más de medio centenar de personas acudió al acto, que tenía como protagonistas a Magdalena Martínez, número uno al Congreso de los Diputados, y José Daniel Espejo, aspirante al Senado.

Casi todos sus rivales a las primarias de Ahora en Común acudieron al acto, más los secretarios generales del PCE en la Región y en la ciudad de Murcia, Joaquín Morote y Lola Poveda, y los concejales de Cambiemos Murcia Nacho Tornel, Margarita Guerrero y Sergio Ramos.

José Daniel Espejo aseguró que no es el acta de senador lo que le mueve a participar en la candidatura, sino que «todavía hay tiempo para una candidatura unitaria al 20 de Diciembre», y que su posición «no sería un problema» para llegar a tal fin. A su juicio, a día de hoy la unidad «sigue siendo posible y necesaria». Por su parte, Magdalena Martínez Bode insistió en que necesitan «articular una participación ciudadana que parta de las bases, que recupere la ilusión y la alegría», porque es necesario «poner a la sociedad en el punto de construir el país en el que quieren vivir». Por eso ella no se ve «como una líder».

«Sólo quiero que juntos cambiemos las cosas, lo importante es que vayamos juntos», espetó Martínez Bode.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine