Congreso

El paro en los discapacitados es superior en un 37%

Clausuran la octava edición de las jornadas sobre Enfermedades Raras

18.10.2015 | 04:00

«El paro de las personas con discapacidad es un 37 por ciento superior al de las personas sin discapacidad». Esta sentencia, que pronunció Justo Herranz, fue una de las conclusiones de la jornada de clausura del VIII Enfermedades Raras, cuya primera mesa redonda, Situación actual de las Enfermedades Raras en España y experiencias en Latinoamérica, estuvo moderada por la redactora de LA OPINIÓN Amalia López.

La prestación y las ayudas públicas para las personas con este tipo de patologías y sus familias fue una de las cuestiones que se trató en el debate, donde también se mostraron los problemas y las soluciones a la inserción laboral, la situación de los pacientes con enfermedades poco frecuentes en Argentina, los retos de cara al futuro y conclusiones del III Encuentro Iberoamericano sobre Enfermedades Raras. Además de Justo Herranz, también participaron Fernando Torquemada, Ana María Rodríguez, Alfredo Toledo y Jesús Navarro.

La segunda mesa, Cribado y diagnóstico, moderada por Modesto Díez, recogió proyectos sobre posibles diagnósticos aplicables a enfermedades raras a través de diferentes técnicas como la CGH.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine