Desde hace poco más de un año, 31 compañías han podido desarrollarse y consolidar su hueco en el tejido empresarial de la Comunidad gracias a la ayuda de la aceleradora de empresas de base tecnológica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Así lo aseguran fuentes de la administración autonómica en un comunicado de prensa, en el que se elevan hasta 150 el número de puestos de trabajo que han nacido como consecuencia de este proyecto.

El programa, una iniciativa conjunta que se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y que se desarrolla en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), ha permitido a una docena de estas jóvenes empresas a iniciar conversaciones con inversores o fondos de inversión interesados en financiar sus proyectos.

Las 31 empresas participantes pertenecen a sectores diversos, como el agroalimentario, el marketing y la publicidad, las nuevas tecnologías, las finanzas o el sector médico y sanitario.