El presidente del Gobierno regional y secretario general del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido hoy en Toledo la política educativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha dicho que su partido "ha puesto en marcha reformas valientes para ganar en oportunidades al futuro".

Sánchez, durante su intervención en el acto "cumPPlimos: De la crisis a la recuperación", remarcó que el Gobierno trabaja "por un sistema educativo de calidad para que no se pierda una generación en el país", y recordó que cuando el PP llegó a la Moncloa "se encontró un país con la tasa de abandono escolar de las más altas de Europa, el doble que la media europea; un país que había crecido en presupuesto en esta materia, pero con malos resultados; y un país con fracaso escolar, negando el futuro a una parte importantísima de la población".

Aseguró que "hemos dado pasos a una nueva etapa, a una mejor", frente al modelo educativo "que no funcionaba", que era "obsoleto y fracasado" y aseguró que en lugar de "mirar hacia otro lado, hemos hecho con valentía las reformas necesarias".

De la LOMCE, dijo que es una ley que "apostó por la libertad, la calidad, y la cultura del esfuerzo y por otra forma de hacer las cosas en la Educación y por ganarle la partida al futuro".

Pedro Antonio Sánchez declaró que la Lomce "ha apostado por la libertad en el sistema, tanto de los padres, de los alumnos, como los docentes, ganando también en el reconocimiento profesional".

Añadió que esta ley "ha permitido por fin modernizar la formación profesional con la FP dual y básica para que ningún alumno se quedara atrás", e indicó que "ha ofrecido mayor autonomía, confianza y respeto a los docentes".