Balance

La mayoría de muertes son en carreteras secundarias

La Guardia Civil llevará a cabo desde el lunes una campaña especial de vigilancia en estas vías

17.10.2015 | 04:00

Trece de las veinte víctimas mortales registradas en la Región en lo que llevamos de año como consecuencia de accidentes de tráfico se produjeron en carreteras secundarias.

La dirección general de Tráfico desplegará precisamente el lunes y hasta el día 25 una campaña especial de vigilancia de esas carreteras, con 220 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que controlarán en carreteras secundarias en torno a unos 15.000 vehículos.

En el mismo periodo del año 2014 fallecieron en la Región 22 personas en veintidós accidentes, con veinticuatro heridos, trece de ellos graves.

Del total de víctimas mortales, 15 fallecieron en carreteras secundarias (68,1%), 6 en autovía (27,3%) y 1 en autopista (4,6%).

Este tipo de vías constituye casi el 85% de la red de carreteras de la Región de Murcia y tiene un fuerte impacto sobre el porcentaje de víctimas mortales.

En total, son 2974 kilómetros de titularidad autonómica, de los que 2.717 corresponden a carreteras convencionales, y 557 kilómetros son de titularidad estatal, de los que 142 son carreteras convencionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine