La alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín Otón, cuya dimisión se ha convertido en una exigencia de Ciudadanos para aprobar el presupuesto de la Comunidad de 2016, cree que la causa judicial abierta contra ella acabará siendo archivada y no la considera un motivo suficiente para dejar el cargo.

No obstante, admite que «si la dirección del partido me dice que hay motivos para dimitir, tendré que pensármelo. Espero que no me digan nada y que haya una solución judicial lo más rápidamente posible», manifestó. «Primero fue Mazarrón, hoy me ha pasado a mí y mañana puede ser Archena. ¿Vamos a tener que dimitir todos», se preguntó.

La negativa de la regidora de Torre Pacheco a dejar la alcaldía ha puesto al Gobierno regional contra las cuerdas, dado que no tiene mayoría para sacar adelante el presupuesto de la Comunidad y necesita el apoyo de Ciudadanos, que tiene cuatro diputados en la Asamblea Regional.

El pasado jueves el Ejecutivo tuvo que retirar la propuesta de techo de gasto para 2016, con el fin de evitar que fuese rechazada por el pleno.

El Gobierno pretende volver a presentar su propuesta el próximo jueves, si para entonces se ha resuelto el bloqueo al presupuesto.

La regidora de Torre Pacheco, que hace un par de años sustituyó en el cargo a Daniel García Madrid cuando fue inhabilitado por una sentencia judicial, estima que la solución a la inestabilidad en el Gobierno regional en la que se ve implicada debe afrontarse con «prudencia, tranquilidad y ánimo». A su juicio, «las decisiones tienen que tomarse desde la Comunidad Autónoma».

Fina Marín, que está acusada de contratar a dedo a una interventora accidental, sostiene que no ha cometido ninguna irregularidad, dado que utilizó el mismo procedimiento empleado desde hace años para cubrir el puesto de forma provisional, y que su actuación estuvo avalada por la secretaría general del Ayuntamiento.

Descalificó al autor de la denuncia que ha dado lugar a su imputación judicial y aseguró que se trata de un sindicalista que lleva años poniendo quejas por cuestiones a las que ella da poca importancia

«Ves quién te denuncia y piensas que es otra pataleta. ¿Cómo iba a pensar yo que tendría esta transcendencia?», se preguntó.

La alcaldesa acusó a Ciudadanos de «agarrarse a un clavo ardiendo» para exigir su renuncia, de igual forma que reclamó la salida del equipo de gobierno de Mazarrón a dos ediles de Alternativa Socialista también imputados, que el jueves renunciaron al cargo. «Ayer fue Mazarrón, hoy me ha pasado a mí y mañana puede ser Archena. Te imputan y te vas a la calle, pero no puedes volver en la vida», señaló. Se lamentó

también de que las exigencias de Ciudadanos llevarían a que «si yo dimito, dejaría de ser la alcaldesa, aunque a los 10 días el juez diga que no había nada. Es la excusa perfecta para manipular», apuntó.