Educación

La Secundaria reclama un acuerdo de financiación como el de las universidades

La Asociación de Directivos se queja de falta de medios y de que no les han formado para aplicar la LOMCE

16.10.2015 | 04:00

La asamblea de la Asociación de Directivos de la Enseñanza Secundaria celebrada el miércoles por la noche trató de manera amplia los problemas económicos de los institutos, sobre todo después de la confirmación por parte de la Consejera, María Isabel Sánchez- Mora, de que no tendrán este año aumento presupuestario. En un comunicado hecho público ayer los directivos reclaman un plan de financiación similar al firmado recientemente por las universidades públicas de la Región.

Además, fuera del capítulo económico, también se quejan de que la aplicación de la nueva Ley Educativa ha llegado sin que los profesores hayan recibido formación «amplia y rigurosa», como sería deseable, y que las explicaciones no han pasado de charlas «a las que ha podido asistir una mínima parte del profesorado». Otro de los puntos de queja en un amplio documento remitido a la consejera es que «las horas dedicadas a educación compensatoria, que hasta hace unos años se venían impartiendo por maestros especialistas en los institutos y ahora sirven para que cualquier profesor de cualquier materia complete su horario, incluidos los orientadores a los que hemos dejado sin asignaturas y queremos, no obstante, que tengan horas de clase», señalan los directivos en un texto cargado de intencionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine