La sala de audiencias del Juzgado Togado Militar de Cartagena se quedó pequeña para acoger la apertura del año judicial. Desde el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, el Almirante del Arsenal, Marcial Gamboa Pérez-Pardo; y el Almirante de Acción Marítima (Almart), Manuel de La Puente; el alcalde de Cartagena José López y el rector de la Politécnica, José Antonio Franco; así como el Comisario de Cartagena, Ignacio Del Olmo; y varios decanos de los colegios de Procuradores, Abogados, Jueces, Psicológos, entre otros, además de autoridades civiles y militares y multitud de jueces y magistrados de Cartagena.

Durante el acto se hizo entrega de la cruz de la orden de San Raimundo de Peñafort de primera clase a Andrés Pacheco Guevara, magistrado presidente de la Audiencia Provincial desde 2005; y a Joaquín Ángel De Domingo Martínez, magistrado de lo Social del TSJ de la Región de Murcia y coordinador del programa ´Educando en la Justicia´. También fue galardonada con la cruz de segunda clase, Nieves Sánchez Ruiz, secretaria coordinadora provincial desde 2005. Además se otorgó la medalla de plata del Mérito a la Justicia a Julia García de la Calzada, gerente territorial del Ministerio en la Región; y un reconocimiento a título póstumo para Fernando Cabadas Arquero, fallecido el 25 de abril a los 56 años, letrado de la Administración de Justicia destinado en Murcia desde 1989 por su destacada labor profesional en distintos destinos.

Recogió el diploma su viuda, Lidia Tornero Sánchez. Además, se reconoció la labor drl grupo de trabajo de tramitación de causas complejas integrado por Manuel Luna, David Castillejos, Andrés Montalbán, Olga Reverte, Carmen Buendía, Purificación Pastor y Cristina López de Rodas. Y el grupo de ejercicio de la fe pública en la investigación penal: Carmen Muñoz, José M. Virtus, Ángel de Alba y Isabel de la Torre.