Los centros de salud de toda la Región comenzarán a dispensar la vacuna de la gripe a partir del próximo lunes, 19 de octubre. Todas las personas incluidas en los grupos de riesgo pueden solicitarlo y se les dará una cita.

El objetivo, un año más, vuelve a ser que al menos el 65% de los mayores de 60 años se protejan contra el virus. En la campaña del año pasado la cifra no llegó al 50%, según explicó la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en la presentación de la campaña.

La otra gran asignatura pendiente vuelve a ser el personal sanitario, que se encuentra en el grupo de riesgo que debería vacunarse para protegerse ellos de padecer el virus y evitar contagiar a pacientes con los que trabajan. El año pasado solo se vacunó el 16% del personal sanitario en la Región.

Cuidadores de enfermos o dependientes, embarazadas. Enfermos crónicos o miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están también en el listado de grupos de riesgo.

Sanidad no espera que este año haya una incidencia del virus mayor que la de la pasada campaña, cuando la incidencia fue moderada. Salud Pública registro algo más de 28.000 contagios.