Productos de alimentación y bienes de consumo de las empresas Dr. Oetker, Pastas Gallo, Nestlé, Danone, Peesticker, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, Friskies, Frigo y Gallina Blanca han sido distinguidos por Carrefour a través de sus primeros Premios a la Innovación. Con estos galardones, la empresa de distribución reconoce el esfuerzo de aquellas compañías que invierten en investigación y en el desarrollo de productos innovadores que cubren las necesidades que plantea la sociedad o que mejoran las ya existentes, tanto desde su formulación como desde su packaging.

Carrefour entregó sus galardones el pasado 30 de septiembre durante una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid y que congregó a más de 250 directivos y empresarios de las principales marcas de retail en España.

Durante el evento, Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, señaló que estos premios «reconocen el trabajo realizado por las empresas que invierten en I+D». «Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico y por ello defiende la aplicación de nuevas y mejores ideas en todas sus áreas de negocio», indicó.

Por su parte, Jesús Lorente, director comercial de Productos de Alimentación de Carrefour, mencionó que «somos conscientes de las oportunidades y beneficios que genera la apuesta por la innovación en el sector de la distribución, las categorías que innovan crecen cuatro veces más que el resto, por lo que buscamos motivar a los actores de la industria a través de estos premios con el fin de mejorar la experiencia del consumidor».

Votación popular de récord

La elección de los ganadores se realizó en dos fases. En la primera de ellas, cualquier consumidor podía elegir a los finalistas y a los mejores productos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Este carácter universal de la votación ha convertido a dichos Premios en un evento único en España, ya que se ha conseguido que más de 50.000 personas participaran en la elección popular de los productos finalistas.

Todas aquellas personas que participaron en la votación entraron a formar parte de un sorteo de carros de compra valorados en hasta 500 euros. Finalmente, los productos finalistas fueron sometidos a votación por un jurado externo compuesto por diferentes representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que eligieron a los doce galardonados.

Nueve de los productos se obtuvieron de una selección de las principales categorías de productos de alimentación y bienes de gran consumo. Los otros tres premios restantes se entregaron a partir de una selección de nueve productos finalistas, que los clientes identificaron como los más innovadores para los mayores de 65 años, las familias numerosas o los jóvenes menores de 30 años.

Con la organización de estos premios, Carrefour apoya el trabajo de las marcas que invierten en investigación y desarrollo y reconoce que en el proceso innovador es crucial la colaboración entre distribuidores y fabricantes. El objetivo es poder contar de este modo con el surtido más amplio con el mejor precio del mercado, para favorecer la libertad de elección de sus clientes.