El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha exigido hoy la dimisión inmediata de la alcaldesa de Torre Pacheco por su imputación por un presunto delito de prevaricación, y ha dicho que su grupo no apoyará al PP en la votación esta tarde del techo de gasto para 2016 elevado al pleno por el Gobierno.

Tras desvelarse la imputación de la regidora por un delito cometido con el nombramiento "irregular" de la interventora municipal, el líder de C's ha asegurado que el PP de Murcia ha incumplido y roto el acuerdo de investidura firmado con su partido, que les comprometía a "regenerar la vida pública".

Sánchez tachó de "triste, desagradable y vergonzosa" la situación, lamentando que la regidora del Partido Popular "se saltara los principios de igualdad, capacidad y mérito para seguir aplicando la vieja política".

Ciudadanos, añadió, "repudia esta actitud, que además conculca el primer punto del acuerdo de investidura redactado por Ciudadanos y asumido por el Partido Popular, por el que el presidente Pedro Antonio Sánchez se comprometió con todos los murcianos a regenerar la vida pública. Han incumplido y roto ese acuerdo".

Este incumplimiento, añade el comunicado, supone que Ciudadanos no apoyará ninguna medida del Gobierno regional del Partido Popular, incluyendo la aprobación del techo de gasto presupuestario para la Comunidad Autónoma.

Recuerda que esta situación ya se estaba produciendo de facto, merced a la negativa del Partido Popular a romper el pacto de Gobierno que mantiene en Mazarrón con varios concejales imputados.

"Nuestras líneas rojas siguen marcadas en el mismo punto en que lo estaban antes del acuerdo de investidura y no se van a mover", añade Miguel Sánchez, quien sostiene que "cuando el presidente regional deje de avergonzarnos y de incumplir los acuerdos, Ciudadanos volverá a sentarse a negociar"