Feremur celebra mañana, en el Museo los Molinos del Río, su IX Congreso regional, en el que se procederá a la elección del nuevo presidente de la Federación y junta directiva. Por primera vez se podrá seguir en directo desde cualquier parte del mundo en streaming. Además, este año se incorpora la opción de voto telemático con el fin de ahorrar costes de desplazamiento a los compromisarios de los municipios.

El seguimiento del evento por la vía del streaming ("'IX Congreso de Feremur' en youtube) va a permitir escuchar en directo las candidaturas y poder votar a través de un sistema web de voto telemático con total información de lo que ocurre en el mismo evento.

Es un evento que aglutinará a más de un centenar de jóvenes en el que será el momento de elección del nuevo rumbo de la organización mayoritaria de estudiantes.

Tan sólo se ha presentado candidatura encabezada por Rafael Olmos, actual secretario general de la Federación, pero será necesaria la mayoría de los votos de los compromisarios para ser proclamado presidente.