El diputado del PP por Murcia Vicente Martínez Pujalte se ha despedido hoy del Congreso después de 21 años de vida parlamentaria pidiendo "perdón" por si en alguna ocasión ofendió a algún compañero y reivindicando la política como la mejor actividad que se puede desarrollar en favor de los ciudadanos.

"Pido perdón si a alguien he ofendido alguna vez, pero no ha sido mi intención", ha proclamado Pujalte en su última intervención en la tribuna del Congreso.

El diputado por Murcia ha defendido el Parlamento como una "pieza central" de la vida democrática y la labor de los diputados que son, en su opinión, los que "de verdad" están cerca de los ciudadanos defendiendo sus intereses.

"En toda mi vida parlamentaria he visto personas honorables que desde los escaños y desde posiciones distintas han defendido crear una sociedad mejor, más justa y dinámica", ha proclamado Pujalte, que se ha mostrado convencido de que a partir de las próximas elecciones generales "otros vendrán" que seguro "serán mejores" que él.

Número dos por Murcia en la candidatura de las generales celebradas en 2011, Martínez-Pujalte ha sido uno de los diputados más conocidos del PP en los últimos años por su actividad parlamentaria y su perfil mediático.

En mayo de 2006, se convirtió en el primer diputado expulsado de un pleno del Congreso, por orden del entonces presidente de la Cámara baja, el socialista Manuel Marín, después de una bronca sin precedentes sobre la detención de dos militantes del PP durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En su bagaje, también está su participación como portavoz del PP en las comisiones de investigación de los atentados del 11 de marzo o de la trama de Gescartera.

También en abril de este año se vio inmerso en una polémica después de que se conociera que, siendo diputado, percibió 75.000 euros en poco más de un año por asesorar a una empresa constructora, si bien el Congreso rechazó que esta tarea fuera incompatible con su actividad de parlamentario.

En la Región, fue comisionado de Asuntos Económicos de la Comunidad Autónoma desde abril de 2014 hasta febrero de 2015.