Nuevo miembro

El presidente de la Comunidad entra en la Asociación Euromediterránea

El PP europeo incluye a Pedro Antonio Sánchez en la asamblea consultiva de la UE para asuntos regionales

14.10.2015 | 04:00
Sánchez saluda al presidente del Grupo Popular en el Comité de las Regiones, Michael Schneider.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, es desde ayer miembro de la Asociación Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), elección que fue apoyada por el Grupo Popular Europeo del Comité de las Regiones. La ARLEM es una asamblea consultiva de representantes locales y regionales procedentes de la UE y de sus socios mediterráneos, que cuenta con 80 miembros. El objetivo es incrementar la participación de los actores locales y regionales en la Unión por el Mediterráneo (UpM) y dotarle de una dimensión territorial.
Sánchez aseguró que su designación como miembro del Arlem permitirá «defender los intereses de la Región y hacer partícipes al resto de miembros mediterráneos en los objetivos compartidos en materia de agua, agricultura y política territorial».

El presidente participó en Bruselas en la reunión del Grupo Parlamentario Popular, enmarcada en la preparación del Congreso del PPE, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de octubre en Madrid, afirmó que «ser parte de la ARLEM va a suponer que la Región de Murcia explote su potencial como región mediterránea».

Asimismo, Sánchez empezó la precampaña electoral y señaló que España necesita un Gobierno que ofrezca seguridad para garantizar la salida de la crisis, en lugar de «experimentos» que pueden dar malos resultados. «En esta época en que los españoles hemos hecho un gran sacrificio, lo que hace falta es seguridad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine