Transparencia

Los diputados de Podemos hacen público su patrimonio

Urralburu, que no declara ninguna vivienda, tiene un coche y una moto de segunda mano

14.10.2015 | 16:54

Los seis diputados de Podemos en la Asamblea Regional hicieron públicos ayer sus patrimonios en la página web de transparencia que ha abierto el partido (transparencia.podemos.info). También se puede consultar en el portal la declaración de bienes del líder estatal, Pablo Iglesias, y de la eurodiputada cartagenera Lola Sánchez. En la web también se puede consultar la biografía de cada uno de los cargos, la agenda de actos que llevan a cabo cada día y el salario que perciben.

El portavoz de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, no declara ninguna vivienda. Percibió 37.748 euros por su actividad como docente de la Comunidad Autónoma y tiene dos vehículos: el 50% de un coche Audi A4 de segunda mano (del año 2000) y una moto Honda Varadero 125, también de segunda mano. También debe hacerse cargo de dos préstamos: uno hipotecario (al 50%) por valor de 960.000 euros, del que le quedan por pagar 25.603 euros, y otro personal, con Cetelem, de 1.850 euros, del que le queda un saldo pendiente de 1.300 euros.

La viceportavoz María Ángeles declara una vivienda adquirida en el año 2000 cuyo valor catastral es de 7.874 euros. Cuenta con un automóvil Peugeot 307 valorado en 9.500 euros y una motocicleta Piaggio 125 valorada en 1.000 euros. La vicepresidenta de la Asamblea, María López Montalbán, declara, por su parte, contar con una vivienda en Cartagena (cuyo valor catastral es 16.077 euros, según consta en la web) y un vehículo que llama "utilitario" valorado en 11.000 euros. Tiene que hacer frente a una hipoteca de 33.055. El diputado Antonio Urbina, por su parte, es copropietario de tres viviendas (el 50% de una en Murcia y el 33,33% de dos en Madrid, de herencia familiar), además de la mitad de parte de un caserío rural en Guipúzcoa. Cuenta con un Citroen Xsara y tiene que hacer frente l 33,33%a un préstamo hipotecario vinculado a la herencia de su madre. Tiene el 50% de una cuenta corriente en Londres.

Andrés Pedreño declara poseer una vivienda con garaje, en bienes gananciales, así como un Renault Scenic. Debe hacer frente a un préstamo de 138.000 euros por la compra de su casa. María Giménez Casaldero también es propietaria de una vivienda y un vehículo Hyundai Getz. Tiene tres préstamos con La Caixa.

Además de los de Podemos, los cargos públicos del PSRM-PSOE también tienen sus declaraciones de bienes disponibles en la web del partido. Además, todos los diputados han presentado su patrimonio en la Comisión del Estatuto del Diputado, como ya hicieran la pasada legislatura, aunque estos documentos todavía no han sido publicados en la web de la Asamblea

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine