Educación

El 80% de IES ya son bilingües

La consejera asegura que este curso se han incorporado al programa 26 nuevos institutos, de forma que ya son 20.000 los alumnos de Secundaria que reciben enseñanza en varios idioma

14.10.2015 | 04:00
Sánchez-Mora presidió la reunión con los directores de secundaria de la Región.

Más del 80% de los centros públicos de educación secundaria ya han implantado el programa bilingüe, según informó ayer la consejera regional de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora, con motivo de la reunión de la comisión de directores de secundaria celebrada ayer.
En un comunicado, el Gobierno autonómico ha informado de que la Región de Murcia quiere implementar este programa para llegar al cien por cien de centros antes de 2020.

En total, este nuevo curso escolar se han incorporado a la enseñanza bilingüe 26 nuevos centros educativos entre públicos y concertados, lo que supone 127 colegios e institutos de Secundaria en la Región de Murcia.

La consejera explicó que «más de 20.000 alumnos reciben sus clases en inglés, francés o alemán este curso, lo que supone 3.000 más que el año pasado».

En este sentido, la consejera de Educación y Universidades indicó que para la implantación en el cien por cien de los centros de la Región, «desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza, facilitando la adaptación de los centros y, por supuesto, potenciando la formación del profesorado para impartir esta modalidad de forma óptima».

María Isabel Sánchez-Mora agradeció la colaboración de los profesores en el inicio de curso escolar y en la aplicación de la LOMCE.

Durante la jornada se abordaron, de igual modo, otras cuestiones, como la normalidad en el inicio de curso o la dotación de mayor autonomía de los centros.

Para ello, el Gobierno regional «dotará de más autonomía a colegios e institutos para la toma de decisiones y para que puedan elegir qué materiales pedagógicos implantar, además de adaptar los materiales curriculares a las necesidades de sus alumnos», explicó la consejera, quien subrayó que «en esa línea vamos a seguir trabajando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine