Nombramiento

Alfonso Ramón García, nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios

Sustituye a Mariano Sánchez, que dimite por motivos personales

13.10.2015 | 13:39
Alfonso Ramón García, nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios

La Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha nombrado hoy como nuevo gerente a Alfonso Ramón García López, que sustituye a Mariano Sánchez que ha presentado su dimisión por motivos personales tras veinte años en este cargo.

En la reunión de la Junta de hoy también se ha nombrado como vicepresidente segundo del Consorcio al representante del Ayuntamiento de Lorca, y se han renovado los vocales que forman parte del mismo, uno por cada uno de los 43 municipios consorciados.

Además, han sido designados los representantes de los consistorios de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras, Yecla, Cieza y Molina de Segura como miembros de la Comisión Permanente. Estos nombramientos se producen conforme al resultado de las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

El CEIS es el encargado de la gestión del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en casi la totalidad de la Región de Murcia, exceptuando a Murcia y Cartagena, que cuentan con un cuerpo de bomberos propio. Fue creado en el año 1992 y está integrado por la Comunidad Autónoma y 43 ayuntamientos de la Región.

El nuevo gerente del CEIS, Alfonso Ramón García López, es ingeniero técnico industrial, profesión que ha ejercido por cuenta propia y trabajando en otras empresas. Ha sido secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y posteriormente fue elegido decano del mismo. Igualmente, García López ha desempeñado el cargo de director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad hasta las pasadas elecciones autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine