El Servicio Murciano de Salud (SMS) renovará 2.500 ordenadores de los centros sanitarios de la Región. Así lo confirmó ayer la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, quien anuncióla adquisición de los nuevos equipos por un importe de 1,5 millones de euros.

Guillén explicó que «la renovación de equipos es imprescindible, ya que las aplicaciones sanitarias han ido evolucionando y cada vez exigen ordenadores de mayores prestaciones para que los profesionales del SMS puedan trabajar con agilidad».

Además, la consejera subrayó que, paralelamente, se está trabajando para que «todos los centros sanitarios estén conectados mediante fibra óptica», y, para que esto sea posible, «se ha revisado el 65% de las líneas en funcionamiento».

El 'Plan de Informatización de Consultorios', como así se ha llamado, persigue la eliminación de la brecha digital en la asistencia sanitaria primaria de la Región. Está previsto que el próximo 31 de octubre sólo queden nueve consultorios sin informatizar, debido a la ausencia de redes de banda ancha en esas zonas.

Además, junto a los planes para renovación de terminales informáticos, la consejera informó de un plan específico para promover la movilidad de los profesionales sanitarios, para lo que se van a incorporar 500 tabletas.