El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, presidirá esta semana en Bruselas la reunión española del Comité de las Regiones (CdR). Un encuentro en el que estará acompañado por otros tres presidentes autonómicos y representantes de otras comunidades españolas, en el marco de la Semana Europea de Regiones y Ciudades, Open Days 2015, que organizan anualmente la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, en colaboración con las regiones europeas.

Según fuentes del la Comunidad, el jefe del Ejecutivo regional mantendrá en la capital belga una intensa agenda de trabajo que se iniciará hoy lunes por la tarde con un encuentro con murcianos que trabajan en las instituciones europeas, con los que intercambiará puntos de vista sobre la actualidad de la Unión Europea y los intereses específicos de la Región, y que continuará hasta el miércoles con su participación en el CdR y con diferentes reuniones con altos representantes comunitarios.

El presidente de la Comunidad Autónoma defenderá los objetivos de la Región y se centrará, especialmente, en la búsqueda de apoyos a nivel europeo para los proyectos que supongan para las empresas murcianas una mayo inversión en cuestiones de innovación e investigación, creación de empleo, y transferencia tecnológica. Y, por supuesto, Pedro Antonio Sánchez reafirmará el compromiso que el Gobierno de la Región de Murcia tiene con el proyecto europeo.

Se trata de la primera vez que el jefe del Ejecutivo viaja a Bruselas desde que fue investido presidente y tras su nombramiento por el Consejo de la Unión Europea como miembro oficial del Comité de las Regiones de la Unión Europea el pasado 18 de septiembre.

Aprovechando su estancia en la capital belga, Pedro Antonio Sánchez participará en la 114 Sesión plenaria del Comité, que prevé el debate y adopción de diversos dossiers legislativos de interés para la Región de Murcia, como los relacionados con la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC), el futuro de la acuicultura en la UE o la Unión de la Energía. En él se espera la participación de los Comisarios de Política Regional, Corina Cretu, Agricultura, Phil Hogan, y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete.

El presidente asistirá también a la edición de los Open Days que se celebra bajo el título 'Las regiones y ciudades europeas: socias para inversión y crecimiento' y, como cada año, la Región de Murcia participa de manera activa, como socia oficial del evento.