Política

Sánchez quiere exportar a la UE iniciativas 'made in Murcia'

El presidente de la Región interviene este martes en el Pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea

12.10.2015 | 20:09
Sánchez (d) en los actos de la Fiesta Nacional, foografiado junto a Montoro y Clavijo.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, explicará este martes en el Pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea (CDR) las iniciativas que Murcia ha desarrollado en el ámbito de la transparencia y la participación ciudadana y propondrá que se incorporen en las legislaciones territoriales al resto de regiones de la Unión Europea.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional propondrá al resto de miembros de la UE que adopten como instrumento de participación democrática una medida similar al de la Iniciativa Ciudadana Europea, y que la Región de Murcia ya ha incorporado en su legislación en la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, que prevé la posibilidad de instar al Gobierno regional a legislar o desarrollar medidas específicas, mediante la recogida de 6.000 firmas ciudadanas.

Sánchez realizará esta propuesta en su intervención en el Pleno del CDR en el que se debatirá el proyecto de dictamen 'Iniciativa Ciudadana Europea', que hace balance de este instrumento tres años después de su puesta en marcha.

Para paliar el déficit democrático europeo

  • La iniciativa nació como un intento de dar respuesta al déficit democrático europeo y para proporcionar a los ciudadanos de la UE una herramienta que les permita participar en la política comunitaria y en la construcción del futuro de Europa.

Asimismo, el Pleno del CDR debatirá y adoptará un dictamen sobre el futuro de la acuicultura europea, que ha incorporado propuestas de la Región de Murcia para asegurar un impulso adecuado a este sector en términos económicos y de empleo.

El jefe del Ejecutivo regional destacará el peso que tiene el sector de la producción pesquera en la Región de Murcia y su potencial de desarrollo, en particular, gracias al esfuerzo del sector empresarial y a su apuesta por la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine