Salud

Radiología no descarta llevar ante el juez a Enfermería

10.10.2015 | 04:00

El colectivo de Técnicos Superior de Radiología del Hospital Reina Sofía considera «desafortunadas» las declaraciones del Colegio Oficial de Enfermería sobre los conflictos laborales entre Técnicos de Grado Superior y Enfermería (ver LA OPINIÓN del 8 de octubre). Y no descarta llevar al colectivo a los tribunales «si no se retracta públicamente de sus acusaciones de acoso».

En un comunicado, los técnicos manifiestan que Enfermería «encasilla el conflicto en un tema de relaciones personales, de insultos e incluso acoso» y que ellos siempre han defendido «la multidisciplinaridad de los servicios sanitarios» y que «las plantillas estén correctamente dimensionadas en función de las competencias profesionales de cada colectivo».

Añaden que «el conflicto de Técnicos Superiores y Enfermería es un conflicto laboral, de competencias profesionales, siendo el SMS el que debe dimensionar correctamente sus plantillas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine