Solidaridad

Ruth Lorenzo protagonizará la gala de la lucha contra el cáncer

La ceremonia tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Auditorio Regional Víctor Villegas

10.10.2015 | 16:45
La cantante Ruth Lorenzo y la consejera Noelia Arroyo, este viernes en la presentación.
Ocio | Planes | Agenda | Cine | TV

Qué es AFADECA

  • AFADECA es una asociación sin ánimo de lucro, creada para colaborar con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, y en la que deportistas, famosos y otras personas anónimas colaboran desinteresadamente realizando actividades en beneficio de la lucha contra el cáncer.
  • Entre las distintas acciones que realiza AFADECA a lo largo del año, para concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos, se encuentra esta gala anual en la que distintos artistas y deportistas colaboran haciendo de esta iniciativa un evento único y atractivo para todos los públicos.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y la cantante Ruth Lorenzo han informado este viernes de la próxima celebración de la gala benéfica de la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (AFADECA), que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Ambas han mantenido una reunión en la sede de la Consejería en la que han tratado este y otro temas, y a la que también ha asistido el presidente de AFADECA, Óscar Pérez.

La cantante murciana será una de las protagonistas de este acto benéfico en el que otros importantes cantantes y artistas actuarán de forma altruista presentando sus éxitos en favor de la lucha contra el cáncer. El elenco de esta gala, en la que la Comunidad Autónoma colabora con la cesión del Auditorio y su equipo técnico, se irá dando a conocer durante las próximas semanas.

Noelia Arroyo ha indicado que "desde el Gobierno regional estamos abiertos a todo tipo de iniciativas de colectivos sociales para colaborar en causas tan importantes como la lucha contra el cáncer", y ha agradecido "la implicación de artistas como Ruth Lorenzo y otros para apoyar a aquellos que están pasando por situaciones delicadas".

Ruth Lorenzo, que se dio a conocer a raíz de su exitosa participación en 2008 el concurso británico 'The X Factor', posee una larga trayectoria internacional. Como madrina de la gala benéfica que se celebrará en Murcia, está invitando a compañeros de diferentes países para que acudan y colaboren con este espectáculo, cuyos fondos irán destinados a la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine