Agua

Cachá ofrece a los regantes agua de las depuradoras

Pedro Antonio Sánchez se reúne la semana que viene con la ministra para tratar el precio del agua desalada

10.10.2015 | 04:00

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mantuvo ayer un encuentro con comunidades de regantes de 14 municipios para estudiar la forma de aprovechar directamente el agua depurada que se obtiene de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

La consejera explicó que las 90 EDAR de la Región depuran 104 hectómetros cúbicos al año, de los que el 45%, cerca de 47 hectómetros cúbicos, son ya aprovechados directamente por regantes de 32 municipios mediante concesiones. El resto del agua depurada, 57 hectómetros, la aprovechan de forma indirecta al tomarla de cauces aguas abajo.

El objetivo de la Consejería es que estos regantes, que pertenecen a las zonas de Águilas, Albudeite, Alguazas, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Isla Plana-Azohía, Mazarrón, El Raal (Murcia), Pliego, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera, aprovechen también el agua depurada. Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se entrevistará el próximo jueves en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la que buscarán una solución definitiva que permita rebajar el precio del agua desalada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine