­La autovía A-7, sentido Murcia, permaneció hoy durante horas con retenciones de hasta 40 kilómetros, agravado por el festivo en la Comunidad Valenciana, a lo que se suma el Puente del Pilar, según informaban desde la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, la autovía A-7, a la altura de Orihuela, registró a lo largo de la mañana retenciones desde el kilómetro 553 al 526, sentido decreciente de la kilometrización hacia Murcia. La circulación también fue irregular todo el día en la A-7, a la altura de Murcia, desde el kilómetro 567 al 557, sentido creciente de la kilometrización hacia Almería.

Muchos conductores tuvieron que armarse de paciencia, ya que para poder atravesar la ciudad también se vieron perjudicados por la congestión del tráfico. Así se pudo ver en las redes sociales comentarios de conductores que afirmaban haber tardado 40 minutos para ir desde Juan Carlos I al barrio del Carmen.

Las retenciones, sobre todo en las salidas de Madrid, han sido constantes en las primeras horas del puente del Pilar, en las que no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A última hora de la tarde, la A-1 (carretera de Burgos) registraba en la Comunidad de Madrid tráfico muy lento desde la Cuesta de los Dominicos hasta pasado el Circuito del Jarama, y después en la zona de Venturada.

Veinte kilómetros de atascos soportaban los conductores que circulaban por la A-5 (carretera de Extremadura) entre Móstoles (Madrid) y Valmojado (Toledo). En esta última provincia también había retenciones en Maqueda.

Mientras, en la A-6 (carretera de A Coruña) los tramos más congestionados eran el acceso al BUS-VAO y después entre Pozuelo de Alarcón y Las Matas.

La A-42 (carretera de Toledo) también estaba afectada por la gran afluencia de vehículos entre Getafe y Parla, y la A-2 (carretera de Barcelona) desde San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

Por su parte, en la carretera de Valencia (A-3) la circulación era muy lenta a la altura de Rivas-Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo.

Las carreteras más afectadas en Barcelona eran a AP-7, la B-23 en Espulgas de Llobregat, la C-52 en Sant Quirze del vallés y la C-16 en Berga.

Otras vías donde se producían retenciones eran la A-67 en Torrelavega (Cantabria) y la A-30 en Murcia capital.

La Dirección General de Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de este puente.