Tráfico

Retenciones en las carreteras de España en las primeras horas del puente del Pilar

La autovía A-7, sentido Murcia, permanecía hoy durante horas con retenciones de hasta 40 Km - Los atascos se vieron agravados por ser festivo en la Comunidad Valenciana

09.10.2015 | 22:00
Retenciones a la entrada a Ronda Norte.

Precaución al volante y dispositivo especial

  • Para mañana se esperan atascos en las salidas de las principales ciudades, en tanto que el domingo los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.
  • Durante estos días, Tráfico ha preparado medidas para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.
  • Unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 trabajadores en los centros de gestión y 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos están movilizados.
  • Durante el puente, Tráfico instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

­La autovía A-7, sentido Murcia, permaneció hoy durante horas con retenciones de hasta 40 kilómetros, agravado por el festivo en la Comunidad Valenciana, a lo que se suma el Puente del Pilar, según informaban desde la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, la autovía A-7, a la altura de Orihuela, registró a lo largo de la mañana retenciones desde el kilómetro 553 al 526, sentido decreciente de la kilometrización hacia Murcia. La circulación también fue irregular todo el día en la A-7, a la altura de Murcia, desde el kilómetro 567 al 557, sentido creciente de la kilometrización hacia Almería.

Muchos conductores tuvieron que armarse de paciencia, ya que para poder atravesar la ciudad también se vieron perjudicados por la congestión del tráfico. Así se pudo ver en las redes sociales comentarios de conductores que afirmaban haber tardado 40 minutos para ir desde Juan Carlos I al barrio del Carmen.

Las retenciones, sobre todo en las salidas de Madrid, han sido constantes en las primeras horas del puente del Pilar, en las que no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A última hora de la tarde, la A-1 (carretera de Burgos) registraba en la Comunidad de Madrid tráfico muy lento desde la Cuesta de los Dominicos hasta pasado el Circuito del Jarama, y después en la zona de Venturada.

Veinte kilómetros de atascos soportaban los conductores que circulaban por la A-5 (carretera de Extremadura) entre Móstoles (Madrid) y Valmojado (Toledo). En esta última provincia también había retenciones en Maqueda.

Mientras, en la A-6 (carretera de A Coruña) los tramos más congestionados eran el acceso al BUS-VAO y después entre Pozuelo de Alarcón y Las Matas.

La A-42 (carretera de Toledo) también estaba afectada por la gran afluencia de vehículos entre Getafe y Parla, y la A-2 (carretera de Barcelona) desde San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

Por su parte, en la carretera de Valencia (A-3) la circulación era muy lenta a la altura de Rivas-Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo.

Las carreteras más afectadas en Barcelona eran a AP-7, la B-23 en Espulgas de Llobregat, la C-52 en Sant Quirze del vallés y la C-16 en Berga.

Otras vías donde se producían retenciones eran la A-67 en Torrelavega (Cantabria) y la A-30 en Murcia capital.

La Dirección General de Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de este puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine