Administración

Educación anuncia oposiciones a catedrático de Conservatorio

La oferta se hará junto a las ya confirmadas de maestro, aunque la Consejería todavía no concreta cifras Habrá negociación con los interinos

09.10.2015 | 01:08
Educación anuncia oposiciones a catedrático de Conservatorio

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, anunció ayer a los sindicatos que en 2016 convocará oposiciones para catedráticos del Conservatorio Superior de Música y Artes Escénicas. Hasta ahora la Consejería no había podido hacer una convocatoria para estos profesionales porque no había temarios ni regulación aprobada.

El del BOE del 28 de agosto de 2015 publicó todos estos criterios. La oferta se sumará a las ya anunciadas para el cuerpo de maestros, para la que no hay una cifra concreta, aunque se estima que el total de plazas estará entre las 450 y las 500. Dependerá de cuántas personas se jubilen y como se distribuyan las plazas.

Enrique Ujaldón, director general de Planificación y Recursos humanos, explicó que la intención es poder publicar plazas en todas las especialidades de magisterio, aunque está por definir y la decisión se dará a conocer «lo antes posible, pero siempre antes de final de año. Por otra parte, en la mesa sectorial la consejera comunicó a los sindicatos que comenzará a hablar con el colectivo de interinos para estudiar sus reivindicaciones. Lo que no han aceptado los sindicatos son las condiciones para el concurso de traslados presentadas por la consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine