CIS

Miguel Sánchez, el político regional mejor valorado

Pedro Antonio Sánchez es el cuarto por la cola en el ranking de los presidentes autonómicos

08.10.2015 | 15:03
Miguel Sánchez

Ninguno de los cuatro líderes de los partidos con representación en la Asamblea Regional (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) merece el aprobado, según consideran los murcianos que participaron en la encuesta postelectoral que difundió ayer el CIS.

Ni Pedro Antonio Sánchez (PP), ni Rafael González Tovar (PSOE), ni Óscar Urralburu (Podemos) ni Miguel Sánchez (Ciudadanos) obtienen un cinco, aunque este último es el político con mejor valoración (4,38), seguido del presidente de la Comunidad (4,28), el líder socialista (3,97) y el secretario general de Podemos (2,25).

En cuanto al grado de conocimiento, el barómetro vuelve a dejar datos curiosos. Un 71,9% no sabe quién es Miguel Sánchez y un 69,3% no conoce a Óscar Urralburu, lo que puede ser comprensible, ya que ambos han comenzado este año su andadura política regional. Más sorprendente es que la mitad de los encuestados (51,8%) admite no saber quién es Rafael González Tovar, quien tiene una amplia trayectoria política en la que llegó a ser delegado del Gobierno en la Región. Un 44,6% desconoce a Pedro Antonio Sánchez, quien antes de ser presidente de la Comunidad fue consejero de Educación y vicepresidente de la Asamblea.

La encuesta refleja también que de los trece presidentes autonómicos que salieron de las urnas en las elecciones del pasado 24 de mayo sólo aprueban cuatro. Son los de Navarra, Uxue Barkos, que es la mejor valorada, con una nota de 6,20 sobre 10; Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47); Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39), y Canarias, Fernando Clavijo (5,03). Por debajo de Pedro Antonio Sánchez (4,28), cuarto por la cola, queda Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y azote del Tajo-Segura, que se queda en el 4,11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine