Las redes sociales apoyaron ayer de forma masiva, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la campaña 'Un selfie por la parálisis cerebral', que ha lanzado la Confederación Aspace recientemente con el apoyo de Astrapace (Aspace Murcia) para conmemorar este día, que se celebra cada año el primer miércoles de octubre.

De entre las personalidades que se han unido ya a la campaña cabe destacar el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; Nuria Roca, Jesús Vázquez, Sara Carbonero y Estopa, entre otros muchos. A nivel regional, el tenista Nicolás Almagro, el atleta Miguel Ángel López, el escritor Jerónimo Tristante o los fotógrafos Juan Ballester y Ana Bernal, también han prestado su imagen a la campaña.

Para la campaña, Aspace realizó 15.500 pulseras conmemorativas que ha repartido entre Astrapace Murcia , las restantes entidades Aspace y las personalidades que han querido unirse haciéndose un selfie y compartiéndole en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), junto a la etiqueta #DMPC y retando a sus amigos a continuar la cadena.

Asimismo, se han habilitado dos aplicaciones en Facebook y Twitter, en las que ya han participado más de 500 personas, para compartir las fotografías y entrar en el sorteo, gracias al portal Selectahotels, de un fin de semana en el hotel 'El planeta escondido'.

El ganador, que se dará a conocer la próxima semana, será elegido por los propios usuarios de entre las fotos más originales.

Además para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en las diferentes entidades Aspace se realizó un videoforum, en donde se proyectó el cortometraje ganador y los finalistas de ASPACEfilme, concurso de cortos sobre parálisis cerebral creado por Confederación Aspace.

Al finalizar el acto se leyó un manifiesto elaborado por personas con parálisis cerebral de la Red de Ciudadanía Activa Aspace, en donde se reivindica su autodeterminación y se aportan indicaciones para respetar su voluntad, tratarles de acuerdo a su edad, ayudarles a elegir por ellos mismos, respetar su derecho a equivocarse y participar en las decisiones familiares, entre otras.