Consejo de Gobierno

El techo de gasto de la Comunidad aumenta en 21 millones

El Presupuesto 2016 incluirá las rebajas de impuestos anunciadas por Pedro Antonio Sánchez

07.10.2015 | 13:18

El techo de gasto con el que contará el Ejecutivo regional para elaborar el Presupuesto 2016 asciende a 4.100 millones de euros, un 0,5% (21 millones) más que el año pasado, según ha anunciado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha reunido esta mañana en Puerto Lumbreras.

Pactar debido a la minoría

  • Carrillo avanzó que el proyecto de Presupuestos 2016, que el PP tendrá que pactar con alguno de los grupos parlamentarios debido a su minoría en la Asamblea Regional, contemplará un aumento de los ingresos no financieros del 5,9% (222 millones) e incluye las reducciones de impuestos anunciadas en las últimas semanas por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, como la deducciones en el IRPF por la compra de libros de texto y material, la supresión de tasas para los discapacitados, dependientes y familias numerosas, así como las ventajas fiscales por donaciones en los ámbitos cultural y deportivo.

Carrillo señala que los Presupuestos 2016, que tiene que presentar en la Asamblea antes del 31 de octubre, no incluirán recortes de prestaciones y que tratarán de devolver al ciudadano el esfuerzo realizado durante estos años de crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine