Al PSRM-PSOE le fue bien en las últimas elecciones del 24M, sobre todo en los municipios, y no quiere cambiar lo que funciona. Por tanto, la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre se parecerá mucho a la de hace unos meses. Así se planteó en la primera reunión del comité electoral regional, formado por cerca de 40 personas y coordinado por la secretaria de Organización, Presen López, quien anunció que la campaña del 20D será «muy cercana» y que se centrará en dos líneas fundamentales: la urgencia del cambio político en España y la necesidad de limpieza democrática.

López señaló que, al igual que hace unos meses, la campaña electoral del PSOE se caracterizará por el contacto directo con los ciudadanos a través de encuentros vecinales y asambleas abiertas. No habrá grandes actos, aunque la responsable socialista confirma que el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá un mitin central en la Región, territorio que visitará próximamente. «Pedro Sánchez es ya el líder nacional que más veces ha visitado la Región, seis desde que es secretario general del PSOE, por tres que ha venido Rajoy», indicó Presen López. También vendrán a Murcia alguno de los componentes del grupo de expertos del que se ha rodeado Sánchez, formado, entre otras personas, por políticos veteranos como Ángel Gabilondo y Jordi Sevilla.

Durante la campaña, el PSRM pondrá en valor el trabajo que los responsables municipales en los 26 municipios que gobiernan han desarrollado durante estos primeros cien días. «Hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera, abriendo comedores escolares para los más necesitados y habilitando portales de transparencia», señaló.