Protección Civil tiene que ser «más profesional»

La Consejería recupera las ayudas para los municipios, y quiere que todos lleven los mismos uniformes

05.10.2015 | 21:45
Protección Civil tiene que ser «más profesional»

La consejería de Presidencia recuperará las ayudas para potenciar los servicios de protección civil en los municipios e incentivará la formación reglada de los técnicos, según anunció la consejera María Dolores Pagán durante la reunión mantenida ayer con el presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Protección Civil de la Región de Murcia, Vicente Salas.
«Desde el Gobierno reconocemos y agradecemos la importante labor de los miles de voluntarios que se dedican a la protección civil, pero también consideramos fundamental la profesionalización de los colectivos en un área tan sensible como la de emergencias», explicó la consejera.
La Consejería pondrá en marcha una serie de medidas para mejorar su cualificación y recursos, así como la propia organización de las agrupaciones. Otro de los objetivos es la homogenización de la imagen corporativa de los profesionales y voluntarios «porque ayudará a que el ciudadano los pueda reconocer, independientemente del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine