La Región de Murcia y, más concretamente, las empresas vinculadas a Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia), han decidido tirara la casa por la ventana y ganan protagonismo en Fruit Attraction 2015, la feria internacional que este año abre sus puertas del 28 al 30 de octubre en Madrid.

A la cita, acuden treinta empresas asociadas a Proexport, con el objetivo de «asegurar la presencia de las frutas y hortalizas españolas en nuevos mercados», según fuentes de la asociación.

Para ello, se ha incrementado el espacio expositor un 20%, hasta alcanzar los 1.500 m2. En su mayoría los stand están ubicados en el pabellón ´Región de Murcia-Spain´. Varios asociados exponen además en otros dos pabellones.

Al inicio de la campaña hortofrutícola 2015-2016, «es el momento de reencontrarse con los clientes internacionales y también de presentar nuestros productos a nuevos destinos. Madrid es el punto de encuentro para todo el sector y las empresas hortofrutícolas de Proexport ponen todo su esfuerzo comercial en esta cita», explica el director general, Fernando P. Gómez.

Mostrar el valor añadido que aportan las producciones y la variedad de la oferta en frutas y hortalizas son las bazas de las empresas acuden a Fruit Attraction «porque somos capaces de ofrecer una gran diversidad de productos, adaptados a los formatos que demandan clientes y consumidores, con la máxima calidad, frescura y sabor, llegando a los destinos más remotos en el menor tiempo posible», detalla Gómez.

Los socios de Proexport exportan más de un millón de toneladas, donde destacan hortalizas como la lechuga, brócoli, coliflor, alcachofa, pimiento, apio, ensaladas preparadas y tomate. En frutas,son los más importantes productores españoles de melón y sandía.